Denuncias anónimas

La CONMEBOL ha creado un canal de denuncias para que usted pueda informar responsablemente cualquier situación en donde se identifique la falta a estas prácticas mencionadas.

Con el objetivo de velar y garantizar la transparencia, la ética y responder a los más altos estándares de buenas prácticas de gestión la Conmebol ha creado este mecanismo de denuncias totalmente confidencial, el mismo podrá ser realizado de forma anónima -si usted así lo desea- y servirá para supervisar el buen funcionamiento y cumplimiento del modelo de gestión, así como el comportamiento ético de los empleados de la CONMEBOL, contribuyendo a promover la transparencia y la integridad, a través de la vigilancia y el sentido de responsabilidad. En la Conmebol, lo correcto está por encima de lo conveniente.

La reputación de la Conmebol de actuar con ética y responsabilidad se construye a partir de cada decisión que tomamos todos los días. Conmebol esta comprometida con las leyes de todos los países en los que operamos.
Mientras que todos nuestros colaboradores tienen la responsabilidad de actuar en forma ética, cada gerente y director de la Conmebol tienen la gran responsabilidad de poner el ejemplo.

Para asuntos relacionados con violaciones reales o potenciales de nuestros valores y principios, le recomendamos que pida ayuda o exprese sus inquietudes ante el Departamento de Ética y Cumplimiento. Algunos ejemplos de estos problemas incluyen:

  • Falta de precisión en los registros financieros, irregularidades en la contabilidad o declaraciones falsas.
  • Fraude, robo, soborno y otras prácticas de negocio corruptas.
  • Violaciones a leyes locales, nacionales o internacionales.
  • Problemas relacionados con cuestiones ambientales o de seguridad.
  • Discriminación o Acoso.
  • Conflictos de intereses reales o potenciales.
  • Orientación sobre cualquier requisito legal a nivel nacional, regional, estatal o municipal aplicable a nuestra compañía o a su trabajo.